Un importante curso de formación internacional, coordinado por la Universidad de Oporto con el apoyo del Programa Intensivo Semipresencial Erasmus (PIP), abordó recientemente dos importantes retos científicos y sociales. El curso pretendía tender un puente entre la ciencia psicológica y otras disciplinas, como la tecnología, las ciencias sociales, la comunicación, el diseño y los procesos creativos. También se centró en la necesidad crítica de que los ciudadanos y los usuarios finales participen en la ciencia, la priorización y el codiseño de las intervenciones.
Como parte de esta iniciativa, se presentó y testeó la plataforma TRIO. La plataforma TRIO ejemplifica un enfoque innovador para abordar estos retos mediante la integración de ideas interdisciplinarias y comentarios de los usuarios en su diseño y funcionalidad. Esta presentación puso en relieve cómo la plataforma responde a la creciente necesidad de soluciones eficaces y centradas en el usuario para promover el bienestar psicológico y facilitar la colaboración entre diversos campos.
El curso de formación brindó a los participantes una valiosa oportunidad de familiarizarse con la plataforma TRIO, explorar sus características y contribuir a su desarrollo. Los comentarios recibidos ayudarán a perfeccionar la plataforma y mejorar su impacto a la hora de hacer frente a los retos planteados.