Estamos encantados de anunciar la finalización con éxito de los talleres de cocreación del proyecto TRIO en los cinco países en lo sque que se está desarrollando el proyecto: Portugal, España, Países Bajos, Alemania y Rumanía. Los talleres se celebraron entre febrero y marzo de 2023 y reunieron a participantes de diferentes grupos de edad para cocrear una plataforma de aprendizaje digital destinada a mejorar la alfabetización sanitaria, digital y de datos entre adultos.
Los participantes se organizaron en tres grupos de edad: 18-35 años, 36-50 años y 51+ años, y participaron en diversas actividades para identificar los tipos de metodologías y juegos que preferían para aprender. Un juego para romper el hielo ayudó a crear un ambiente cómodo, seguido de una sesión de lluvia de ideas en la que los participantes identificaron con tarjetas sus principales dificultades en los temas del proyecto TRIO: alfabetización digital, alfabetización sanitaria y alfabetización informática.
A continuación, los participantes emparejaron sus principales dificultades con sus metodologías de aprendizaje preferidas. Por último, seleccionaron el juego que mejor se ajustaba a sus dificultades de salud particulares de entre un grupo de diferentes tipos de juegos.
Los talleres recibieron comentarios positivos de los participantes, que expresaron su satisfacción con la metodología empleada y los resultados obtenidos. También manifestaron su interés por seguir participando en otros talleres relacionados con el proyecto TRIO.
Los resultados de los talleres aportaron importantes conclusiones para la construcción de la plataforma y la identificación de cuestiones funcionales para futuros talleres.
Nos complace anunciar que los informes de cada taller nacional se actualizarán en el sitio web de TRIO, proporcionando valiosas perspectivas y preferencias compartidas por los participantes.
El equipo del proyecto TRIO está entusiasmado del éxito de estos talleres de co-creación y espera seguir desarrollando la plataforma digital de aprendizaje basada en las valiosas ideas y preferencias compartidas por los participantes.
Gracias a todos los participantes y organizadores por su duro trabajo y dedicación al proyecto TRIO.