El proyecto TRIO pretende apoyar a una nueva generación de ciudadanos ayudándoles a integrar perfectamente la gestión sanitaria en su vida personal. Se dota a los individuos de conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas utilizando herramientas innovadoras de comunicación y aprendizaje. Para alcanzar estos objetivos, se considera esencial la participación de diversas partes interesadas, como las autoridades públicas, , los proveedores de asistencia sanitaria, los proovedores de soluciones digitales par al asalud, consumidores y la sociedad en general.
Se ha recopilado una lista exhaustiva de buenas prácticas y observaciones resultantes, que ha conducido a la elaboración de recomendaciones políticas adaptadas a las diversas partes interesadas, incluida la UE, los Estados miembros y las organizaciones pertinentes. El objetivo es promover la sostenibilidad futura y la adopción de herramientas y materiales TRIO, haciendo especial hincapié en las autoridades sanitarias y los responsables políticos locales/regionales.
El documento se divide en cinco secciones:
- Buenas prácticas nacionales y regionales: Las buenas prácticas se presentan y clasifican en medidas políticas, actividades de redes de sanidad electrónica y/u organizaciones educativas, e iniciativas sociales de base. Estas prácticas muestran un importante potencial de transferibilidad, ofreciendo ejemplos eficaces de experiencias reales que pueden reproducirse y adaptarse en nuevos contextos para fomentar el aprendizaje cruzado.
- Adaptación geográfica de las buenas prácticas: Se ofrece orientación para adaptar estas prácticas a diferentes contextos geográficos.
- Medidas a largo plazo para continuar el proyecto: Se presentan medidas a largo plazo basadas en ideas surgidas durante la ejecución de las actividades del proyecto TRIO.
- Recomendaciones políticas: Se incluye un conjunto de recomendaciones políticas destinadas a orientar a los responsables de la toma de decisiones sobre acciones o estrategias específicas para promover la alfabetización sanitaria, digital y de datos.
- Partes interesadas nacionales y locales pertinentes: Se presenta una lista de partes interesadas que pueden desempeñar un valioso papel en el mantenimiento de los resultados de TRIO y en la difusión de sus resultados.
Te invitamos a explorar este exhaustivo documento y a utilizar sus ideas para fomentar la integración de la gestión sanitaria en la vida cotidiana. Consúltelo en nuestra web.